Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Convenio entre ibercaja y comarca de los monegros en materia de servicios sociales
 

Esta mañana en Grañén se hecho efectiva la cantidad de 15.000 euros, correspondientes al 50 % del total del convenio firmado entre Ibercaja y la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros. En el acto han estado presentes el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y el director de la Oficina de Ibercaja en Grañén, Jesús Mariano Andrés.

 

En virtud de este acuerdo, firmado el pasado 11 de mayo en Huesca, este año Ibercaja contribuye con un importe de 30.000 euros para la Ayuda a Domicilio de personas dependientes en la comarca, que gestiona la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros.

 

“Este servicio es muy importante porque proporciona un conjunto de atenciones orientadas a mejorar el desarrollo de las actividades de la vida diaria en su domicilio de las personas con limitaciones de autonomía personal, con el objeto de evitar, o en su caso, retrasar el ingreso en centros de carácter residencial”, explicó Conte.

 

El ámbito de actuación son los casos del servicio de ayuda a domicilio y apoyo al cuidador, que tengan en sus familias a alguna persona valorada como dependiente (dentro del calendario de aplicación de la ley). Además también serán usuarios indirectos los cuidadores de los mismos. En concreto, los beneficiaros son grandes dependientes y dependientes severos, que necesitan atención personal y doméstica y los cuidadores que requieran atención psicológica, grupos de autoayuda o programas de respiro.

 

El número de beneficiarios de este proyecto asciende a 200 directos y 500 indirectos. 79 mujeres trabajan en Los Monegros como auxiliares de Ayuda a Domicilio, contratadas por la Comarca de Los Monegros. Conte ha señalado que “las personas necesitan que sus necesidades sean cubiertas mediante servicios útiles, accesibles y de calidad. Las consecuencias de las enfermedades que provocan la dependencia afectan al paciente, a su familia y al entorno donde reside. Por lo tanto, las acciones deben ir dirigidas a estos tres ámbitos. Toda la sociedad debe ser consciente de lo que esto supone”.

 

La subvención se enmarca dentro de la IV Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional