Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Cuatro mil personas vibraron con Carlinhos Brown
 

Las cuatro mil personas que logró reunir anoche en el recinto ferial de Sariñena el brasileño Carlinhos Brown vibraron con un ritmo que fue ganando intensidad conforme transcurrían los minutos. Con rigurosa puntualidad, el concierto comenzaba a medianoche y durante dos horas y media el cantante y compositor se metió en el bolsillo a un público entregado que coreaba los grandes éxitos de Brown que fue dosificando en la recta final.

 

Con una espectacular puesta en escena ambientada en un barco que surcaba los mares, con un fondo de olas y peces, Carlinhos Brown se erigió capitán de los quince marineros-músicos que le acompañaron en sus magnificas evoluciones en el escenario y también del numeroso público que logró reunir en el marco de Esteparea, en el que ya es el concierto más multitudinario de los programados hasta el momento a lo largo de sus seis ediciones.

 

Comenzando por los ritmos más intimistas de su nuevo trabajo “A gente ainda não sonhou”, Brown, incombustible, finalizó el concierto a las dos y media de la madrugada, con sus temas más populares y adaptó varios ritmos coreando “Sariñena”, “Los Monegros” y “Esteparea”, seguido por un público cada vez más animado al que el cantante regaló varios bises y entre los que dejó muy buen sabor de boca, convirtiendo el recinto en un gran carnaval de energía positiva. Carlinhos Brown cerraba así su gira española que le ha llevado a recorrer diez ciudades desde Madrid a Sariñena durante tres meses.

 

Estepárea 2007 ha cerrado sus puertas esta tarde tras la celebración de una mesa coloquio sobre el tema “Nuestro futuro, un consumo y producción responsables”, moderada por el agricultor ecológico y presidente de la Asociación de Productores Ecológicos de Los Monegros, Félix Ballarín, Marisol Garrido, coordinadora de certificación, el promotor de la cooperativa de consumo ecológico de Los Monegros, Juan Carlos Piñeiro, el agricultor ecológico, Fernando Laviña y Enrique Lobera, como consumidor de productos ecológicos. La mesa coloquio ha estado precedida de una comida ecológica en la que 220 comensales han degustado un menú compuesto por espaguetis, cordero y tarta de manzana.

 

El objetivo de esta mesa-coloquio ha sido dar a conocer todos los agentes que intervienen en un mercado ecológico. Garrido, que lleva trabajando 30 años en agricultura ecológica y fue promotora de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, ha hablado del proceso de certificación y de su importancia en la agricultura ecológica, “para que haya unos controles y el consumidor tenga garantía de lo que come, yo certifico una agricultura ecológica con las máximas exigencias como es la biodinámica, se exige más tema de biodiversidad, cerrar ciclos, tener cuidado con el agua, recuperar materia orgánica del territorio, cuidar bien el suelo y al final son productos que, los consumidores europeos que son los que más demandan los productos biodinámicos, tienen un sabor muy especial y se conservan durante mucho tiempo”.

 

El presidente de la Comarca, Manuel Conte, ha clausurado tras la mesa coloquio la sexta edición de Estepárea, agradeciendo la labor de todos los que hacen posible la realización de la feria y animando a continuar con la filosofía de la misma: demostrar que para los jóvenes permanecer en los pueblos es posible e ilusionante y convertirse durante tres días en un foro en el que aprender y conocer experiencias de jóvenes emprendedores de toda Europa. El balance de Estepárea 2007 se conocerá en los próximos días una vez que se tabulen los resultados de las encuestas que los voluntarios del certamen han realizado entre visitantes y expositores. En este sentido, la presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros, Ana Loriente, avanzó que “a priori es un balance muy positivo, porque la feria va cada año a más en cantidad y calidad, superando nuestras expectativas”.

 

Numeroso público se ha dado cita en Estepárea 2007 que durante tres días ha estado abierto en el recinto ferial de Sariñena. Novedades como el Campeonato Nacional de Play Station, Torneo de Pesliga, o el nuevo espacio de aventura, así como las jornadas técnicas y los conciertos, han sido las novedades que más han despertado el interés en esta edición que hoy ha cerrado sus puertas, con récord de participación, en cuanto a asistencia, número de voluntarios, expositores y actividades paralelas organizadas.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional