La Junta Directiva del CEDER Monegros aprobó ayer en Grañén el nombramiento de los nuevos representantes del tejido asociativo comarcal de acuerdo a la modificación de los estatutos acordada en la última asamblea general celebrada a finales del pasado año. De este modo, el Centro de Desarrollo da respuesta a la necesidad de adaptar este órgano a la nueva realidad de desarrollo rural en el entorno europeo para el periodo 2007-2013.
Para el presidente del CEDER Monegros, Luciano Abadías, “se trata de una filosofía muy participativa, con esta ampliación se garantiza que el tejido asociativo de la comarca tiene más protagonismo”. En concreto se incorporan seis nuevos presentantes: uno del asociacionismo empresarial de la comarca (Antonio Puyol), uno de las cooperativas agroindustriales de la comarca (Gregorio Moreu), uno del sindicato agrario más votado en la comarca (José Manuel Penella, UAGA), uno del sindicato de trabajadores más votado en la comarca (Mariano Alcubierre, CCOO), uno de la coordinadora de mujeres y consumidores de la comarca (Olga Brosed) y uno del consejo comarcal de la Juventud (Héctor García). Además se incorporan con voz y sin voto, tres representantes del Gobierno de Aragón, la DPH y la DPZ, respectivamente, uno del segundo sindicato agrario más votado en la comarca (Ramón Ballarín, Asaja) y uno del segundo sindicato agrario más votado en la comarca (Fernando Bolea, UGT).
Por otro lado, en la Junta Directiva celebrada ayer también se acordó adherirse al convenio firmado recientemente entre la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón que va a permitir que, de cara al nuevo programa Leader que todavía no está aprobado, “cualquier promotor que tenga alguna iniciativa de desarrollo rural pueda comenzar ya a desarrollar su proyecto, sin sufrir un impás de uno o dos años, como ha ocurrido en otras ocasiones, hasta que se apruebe el nuevo programa europeo. Se podrá firmar un acta de no inicio de actividad con la cual el inversor podrá acometer la inversión a expensas de que en su día la Junta Directiva ap ruebe o no el proyecto”, informó Abadías.
|