Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, inaugura en Alcub
 

El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, inaugura en su localidad natal, en Alcubierre, la nueva red de abastecimiento de agua.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y el director del IAA, Alfredo Cajal, han inaugurado esta tarde la nueva red de abastecimiento de agua de Alcubierre.

Esta obra municipal, que ha sido subvencionada por el Gobierno de Aragón, ha supuesto una inversión de 1,77 millones de euros y ha hecho posible la construcción de una nueva potabilizadora.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, han inaugurado esta tarde, a las 19.30 horas, la nueva red de abastecimiento y saneamiento de la localidad monegrina de Alcubierre.

 Las obras municipales han sido subvencionadas por el Gobierno de Aragón y han supuesto una inversión total de 1,77 millones de euros.

El objetivo de este proyecto, como señaló el consejero Alfredo Boné es “mejorar la calidad del agua potable” y para ello, se ha realizado el acondicionamiento de la balsa ya existente y la construcción de una nueva balsa reguladora de 4.800 metros cúbicos de capacidad.

Además, se ha ejecutado la construcción de una planta potabilizadora y un nuevo depósito de agua tratada de 1.500 metros cúbicos.

El acto de inauguración contó con la presencia de un gran número de autoridades comarcales, entre los que se encontraba el Presidente de La Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y también con la asistencia de cientos de vecinos de la localidad. Y es que estas obras suponen, como insistió el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, “la posibilidad de solucionar los graves problemas que padecemos como consecuencia de la escasez de agua, además de darle la oportunidad de vivir a nuestro pueblo”.

Durante su intervención el director del IAA y vecino de Alcubierre, Alfredo Cajal, señaló que “hoy es un día especial, me atrevería a decir que en mi larga vida política no he tenido un día así: venir a mi pueblo, venir a inaugurar una obra tan necesaria y además, haber contado con el apoyo y comprensión del consejero del Medio Ambiente”.

Y añadió, refiriéndose a las continúas dificultades que han sufrido sus convecinos a lo largo de los años, que “en esta tierra lo hemos resistido todo y ahora podemos seguir viviendo aquí con más garantías”.

Tras las intervenciones, y a bordo de un autobús que tuvo que hacer hasta tres viajes, tanto las autoridades presentes como un gran número de vecinos se trasladaron hasta “El Tollo”, donde están ubicadas la nueva potabilizadora y la balsa reguladora.

Y por último, el director de IAA, Alfredo Cajal y el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, descubrieron la placa conmemorativa de estas instalaciones.

El Instituto Aragonés del Agua, además de estas mejoras que comenzaron hace algo más de dos años, ha subvencionado en Alcubierre otras actuaciones del Plan del Agua enmarcadas en las mejoras de redes de abastecimiento y saneamiento: se ha completado la urbanización de la travesía de la carretera a Robres y se ha desarrollado la red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional