Desde el 9 al 12 de marzo, la Comarca de Los Monegros participó en la feria Tour & Gourmet, Salón Internacional del Turismo y Productos Agroalimentarios del Pirineo, donde presentó la reedición actualizada de sus folletos promocionales que continúan con el slogan “El desierto vivo de Europa”, con un especial hincapié en los atractivos paisajísticos y naturales del territorio.
En estas publicaciones se resumen los enclaves de mayor interés y se incluyen los restaurantes, hoteles y servicios turísticos de la comarca. El consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, desplazado hasta Tarbes durante la feria, realiza un balance satisfactorio de la presencia de la Comarca de Los Monegros en la feria, “sobre todo por la gran cantidad de afluencia de público que oficialmente se cifró en 50.000 personas, a pesar del tiempo lluvioso que tuvimos durante todo el certamen”.
Los turistas franceses representan un alto porcentaje en el número de visitantes que se acercan a Los Monegros para disfrutar de sus atractivos. Los visitantes se interesaron en el stand de Los Monegros por su amplia oferta turística, especialmente por el paisaje estepario y las singulares formaciones geológicas, que se mostraban en el stand mediante audiovisuales y grandes pósters fotográficos.
|