El curso sobre Catas de Vino se desarrolla en la Casa de Cultura de Grañén desde ayer y hasta el próximo día 9 de noviembre, a instancias de la Asociación de Mujeres de la localidad.
El curso arrancó con una visita a la Bodega Pirineos en la vecina comarca del Somontano y en él participan 21 mujeres, muchas de ellas relacionadas con el sector de la hostelería en la comarca, con el fin de aplicar de una forma práctica los conocimientos que se adquieran.
También ayer comenzó en Frula un curso sobre jardinería que según explicó la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, “tendrá después muchas perspectivas de colocación para las participantes a través de ayuntamientos y en temporadas puntuales para colaborar en labores de jardinería”.
A este curso hay que añadir otro que comenzó en Sariñena el pasado 26 de octubre y que se impartirá hasta el 10 de noviembre sobre “Marketing y gestión de empresa”, con la participación de 15 mujeres empresarias. Los cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación de Mujeres del Medio Rural a través de un convenio firmado con FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Social Europeo.
Estos tres cursos son los últimos que se organizan este año dentro del plan de formación de la coordinadora, que tendrá continuidad el próximo curso debido al éxito de participación registrado.
|