Se trata de los tres últimos cursos organizados en 2005 dentro del plan de formación de la Coordinadora. El primero de ellos comenzó ayer en Sariñena y está dedicado al “Marketing y gestión de empresa”. Quince mujeres empresarias de la capital monegrina asistirán al mismo hasta el próximo 10 de noviembre.
Otro curso sobre Cata de Vinos tendrá lugar en Grañén a partir del 2 de noviembre y hasta el día 9 a instancias de la Asociación de Mujeres de la localidad. El primer día se visitará la bodega Pirineos en la vecina comarca del Somontano y el resto de las jornadas se celebrarán en la Casa de Cultura de Grañén.
Por el momento ya se han inscrito 21 mujeres. También ha registrado una gran aceptación el curso de jardinería que comenzará el 2 de noviembre en Frula. Un curso que además y según explica la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, “tendrá después muchas perspectivas de colocación para las participantes a través de ayuntamientos de la comarca y en temporadas puntuales para colaborar en labores de jardinería”. Estos cursos se engloban dentro del Plan de Formación para las mujeres del Medio Rural a través de un convenio firmado con FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Social Europeo.
Périz subraya “el éxito de participación que han tenido los cursos de formación organizados a través de la Coordinadora durante el presente año, por lo que el plan de formación tendrá continuidad el próximo 2006”.
|