Durante toda esta semana, los alumnos del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén están aprendiendo normas de circulación de forma práctica gracias al circuito de educación vial que la Guardia Civil de Tráfico ha instalado en el centro en el marco de las V Jornadas de Educación Vial de la Escuela Infantil Comarcal.
De este modo, se está beneficiando de esta iniciativa pedagógica no sólo el alumnado de la propia Escuela Infantil Comarcal, sino también los alumnos de Infantil y Primaria de Grañén, “con los que se establece además vínculos de voluntariado y convivencia, ya que los estudiantes de 6º han colaborado de forma puntual con actividades concretas y está resultando una experiencia muy gratificante, tanto por los conceptos que aprenden de una forma práctica y divertida, como por la comunicación establecida entre el alumnado de diferentes cursos”, señala la directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador.
Además, los padres y madres de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal también se involucran en esta iniciativa, asistiendo a charlas informativas impartidas por los propios agentes. En ellas, tienen la oportunidad de despejar dudas y plantear inquietudes relativas a la seguridad vial de sus hijos y los agentes informan sobre la normativa actual.
El objetivo es que el alumnado se familiarice con conceptos de orden y educación en la calle y con la finalidad de contribuir a fomentar la seguridad de los pequeños. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico visitan desde el pasado lunes y hasta el 11 de abril las diferentes aulas donde realizan explicaciones teóricas y prácticas sobre educación vial adaptadas a las edades de los pequeños. Por su parte, el equipo educativo ha elaborado y puesto en marcha un programa de actividades que llevan a cabo las educadoras en las diferentes aulas del centro. En total, las V Jornadas de Educación Vial de la Escuela Infantil Comarcal llegan este año a unos 300 niños de doce localidades monegrinas: Sena, Lanaja, Tardienta, Robres, Grañén, Frula, Leciñena, Perdiguera, Peñalba, Bujaraloz, Sariñena y Lalueza.
|