La organización de la “prueba deportiva Orbea Monegros” ha celebrado esta mañana una reunión técnica en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, con el fin de tratar diversos aspectos en torno al evento. Se trata de una reunión que tiene lugar todos los años para incidir en la mejora de la coordinación organizativa.
En la reunión han estado presentes la presidenta de la Comarca de Los Monegros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, el director de la prueba deportiva, junto con los jefes de la Guardia Civil de Huesca y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.
La reunión se ha celebrado, como en las anteriores ediciones, con el objetivo de contrastar diversos temas relativos a la organización de la prueba: seguridad, legislación vigente y todos los aspectos que redunden en beneficio de la XVI Orbea Monegros.
La prueba tendrá lugar el 30 de abril y está reconocida como la más importante de Europa de sus características. En esta edición cerró el cupo de inscripciones con 8.000 ciclistas apuntados en un tiempo récord. El singular paisaje monegrino es el escenario que le otorga especial atractivo a esta prueba de BTT, que está organizada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, que agradecen el trabajo y el apoyo del voluntariado, Protección Civil, Cruz Roja, fuerzas de seguridad, los ayuntamientos de Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Sena, Peñalba, Valfarta y Albalatillo, por los que discurre dicha prueba deportiva, así como a las asociaciones que hacen posible que esta prueba sea una realidad.
|