Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Balance muy positivo de la segunda ruta aérea de los Monegros en paramotor celebrada este fin de semana
 
El club organizador “Pasajeros del viento” realiza un balance muy positivo de la segunda ruta aérea de Los Monegros en paramotor celebrada este pasado fin de semana en la comarca, con la participación de 60 personas procedentes de diversas localidades de Madrid, Valencia, País Vasco, Cataluña y Aragón. Los organizadores destacan la labor del voluntariado, en torno a 15 personas que, junto al Club de Vuelo Pasajeros del Viento, han hecho posible que la cita sea de nuevo un éxito.  Han contado además con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de Poleñino, Castelflorite y Sariñena, así como diversas entidades y empresas que han unido esfuerzos para conseguir una excelente organización y un balance muy positivo para una prueba que esperan tenga continuidad el próximo año con la tercera edición. 

Su objetivo es poner en valor el  territorio y dinamizar el turismo en la zona, así como dar a conocer la belleza del paisaje monegrino. El pasado sábado la climatología fue ideal para el desarrollo de la prueba y los participantes disfrutaron de un recorrido en el que pudieron ver a vista de pájaro algunos de los lugares más atractivos del territorio. En concreto, la primera ruta, con 64 kilómetros de distancia, partió desde la Cartuja de Las Fuentes, pasando por la Sierra de Alcubierre, el nevero de Lanaja, el canal de Monegros, Robres, Senés de Alcubierre, Torralba de Aragón, Tardienta, con la confluencia de los canales de Monegros y del Cinca, en el “abrazo de Tardienta”, y Grañén por el río Flumen, para finalizar en la ermita de Poleñino. La segunda etapa se desarrolló el sábado por la tarde, con 40 kilómetros de recorrido. Partió desde Poleñino y continuó por el parque de La Garbarda, en Alberuela de Tubo, para aterrizar en Sariñena. Recorrió el embalse de El Torrollón, las formaciones geológicas de la Garbarda, los puentes del Rey en Venta de Ballerías, Capdesaso y la laguna de Sariñena. El domingo, la niebla obligó a modificar el trayecto previsto y se realizaron vuelos de ruta libre desde Castelflorite, localidad que albergó la última etapa, con un excelente ambiente. 

Durante el fin de semana, el público pudo disfrutar de los bautismos aéreos en biplaza, con un total de 30 vuelos para aficionados. Además, los participantes han participado en un concurso de fotografías, cuyo ganador se sabrá en las próximas semanas, entre las que se encuentran bellas imágenes aéreas. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido un archivo de 1.000 fotografías que se quedan a disposición del club y que muestran la belleza de Los Monegros desde una atractiva y diferente perspectiva. 

Más información: 
Club de Vuelo Pasajeros del Viento
Pedro Manuel Loscertales, alcalde de Castelflorite y miembro Club de Vuelo Pasajeros del Viento. 
 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional