Otros tres se colocarán durante los próximos días
Desde la pasada semana, los monegrinos cuentan con siete nuevos contenedores para la recogida de ropa usada y juguetes instalados por Cáritas Diocesana de Huesca, con la colaboración de Comarca de Los Monegros, a través de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales.
En concreto, los contenedores permanecen desde la pasada semana en Grañén, Robres, Alcubierre, Lanaja, Lalueza y Tardienta. En breve se instalarán otros tres contenedores en otros tantos puntos de recogida del territorio.
Se trata de una iniciativa beneficiosa para el medioambiente, puesto que conlleva el reciclaje de dicho material y además contribuye a una labor social. En este sentido, hay que destacar que Cáritas Diocesana destina la totalidad de los ingresos generados por la gestión de la ropa usada a los programas de reinserción sociolaboral desarrollados, a proyectos de cooperación internacional y al cuidado del medio ambiente. De igual manera, entregarán la ropa reciclada a las personas en situación de exclusión social derivados por los Servicios Sociales, a través de sus tiendas solidarias.
|