La Comarca de Los Monegros realiza un balance positivo de su presencia en la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior en Valladolid, INTUR, donde ha participado como expositor bajo el paraguas del stand del Gobierno de Aragón del 27 al 30 de noviembre.
El consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, ha destacado especialmente los contactos establecidos con profesionales del sector. “Se trata de touroperadores, agencias de viaje, empresas de turismo activo, con la posibilidad de realizar paquetes turísticos, así como páginas web de rutas turísticas que se han mostrado muy interesados en nuestros atractivos turísticos, sobre todo relacionados con la BTT y las rutas de senderismo en la naturaleza. De aquí pueden surgir interesantes iniciativas”. El contacto directo con los profesionales del sector es precisamente uno de los atractivos principales que INTUR aporta para la Comarca de Los Monegros, que participa en la feria desde el año 2003 de forma ininterrumpida.
Por otro lado, Rozas ha señalado que “el certamen ha estado más animado que la pasada edición, también por lo que respecta al consumidor final, y hemos constatado que el destino Monegros es cada vez más conocido en España”. La promoción de Los Monegros en INTUR gira en torno al paisaje de Los Monegros caracterizado por un marcado contraste, con un entorno semidesértico y espectaculares torrollones, formaciones geológicas esculpidas por la naturaleza a lo largo de los siglos, que conviven entre horizontes infinitos llenos de tranquilidad y sosiego. Junto al singular paisaje monegrino, se promocionan otros activos como la Ruta Orwell, uno de los productos turísticos puestos en valor en la comarca que ha registrado una mejor respuesta desde el punto de vista turístico, así como la promoción del territorio como lugar ideal para la práctica de BTT o las rutas naturales señalizadas, además de testimonios del rico patrimonio cultural.
Entre el material promocional que se ha distribuido en INTUR, se encuentra el mapa actualizado de la comarca de Los Monegros, que engloba un total de trece rutas en la naturaleza con detallada descripción y localización GPS, que se encuentran señalizadas en el territorio y que comprenden desde la Sierra de Alcubierre, hasta la Fuente Madre en Castejón de Monegros, Santa Quiteria en La Almolda, la ruta de Sijena en Villanueva de Sijena, Puiladrón desde Alcubierre, la Laguna de Sariñena, Pallaruelo de Monegros, el Saso de Santa Cruz en Castelflorite, Jubierre en Castejón de Monegros, Gabarda, así como el Mobache, las saladas de Bujaraloz y las Cías en Marcén y Fraella.
|