La localidad monegrina de Poleñino acogió ayer una espectacular III Copa Promo Aragón de Motocross que registró una gran afluencia de público y participación, con 45 pilotos de gran nivel: 14 en la categoría de iniciación, 18 en la categoría de alevín y 12 en la de promesas. Participaron pilotos de Aragón, Cataluña, Valencia y Madrid. Se celebraron clasificatorias y dos mangas por categoría. Hubo tres categorías 85 cm³ 65 cm³ y 50 cm³.
Las clasificaciones generales son las siguientes: En 85 cm3, el ganador fue Eric Tomás, de Barcelona, quien ha sido recientemente campeón de Europa de motocross en la categoría de 65 cm3. El segundo puesto fue para Aitor Ferrandis, de Castellón, y el tercer clasificado fue Jaume Gaya, de Lleida. En 65 cm3, el ganador fue Adrián Mone, segunda posición para el piloto catalán Pau Magrià y en tercera, el piloto de Frula, Diego Torrijo. En la categoría de iniciación, el ganador fue Manuel Carrera, de Madrid, en segunda posición, Xavier Camps, de Lleida, y en tercera, el piloto zaragozano, Edgar Gil.
En los entrenamientos cronometrados, el piloto local Cristián Claver hizo el segundo mejor tiempo. En la primera manga quedó tercero y en la segunda manga sufrió una avería que le obligó a pasar por línea de meta empujando la moto. El circuito "El Romeral 348 " en el que se desarrolla la carrera es un trazado arenoso y rápido de unos 1. 800 metros con saltos y curvas espectaculares pensado especialmente para categorías de niños, ya que los pilotos participantes no superan los 13 años. La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Motociclismo y la Peña Motociclista Oscense, patrocinada por el Ayuntamiento de Poleñino y cuenta con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y empresas de la zona.
|