Con el objetivo de avanzar en la organización de la ORBEA MONEGROS MTB, tuvo lugar ayer una reunión en el Ayuntamiento de Sariñena, en la que participaron representantes de las instituciones y entidades organizadoras y colaboradoras de la prueba, cuya fecha de celebración y de inicio de inscripciones se dará a conocer próximamente. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, así como representantes de la Agrupación comarcal de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, y técnicos de los servicios sociales comarcales, de Protección Civil y de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.
Con motivo de la celebración de la 15 edición se va a realzar la prueba, con elementos que dotarán de una mayor vistosidad al evento, y se van a introducir novedades en el recorrido como la incorporación de nuevo de la tradicional y exigente “Subida al pilón”, que se había suprimido en las últimas ediciones, tal y como anunció Juan Carlos Nájera, quien además recordó que la prueba coincidirá en 2015 con el 175 aniversario de Orbea. Nájera subrayó que “la prueba seguirá manteniendo como prioridad la seguridad de los participantes por encima de todo y en torno a esta premisa principal gira toda la organización”.
Por su parte, José Andrés Casaña informó que “durante la reunión se ha valorado de forma muy positiva el dispositivo del pasado año, en el que una vez más la unión coordinada de todos se tradujo en un nuevo éxito organizativo; no obstante, siempre hay puntos que mejorar y de esto también se ha hablado en esta reunión que marca el pistoletazo de salida de la 15ª Orbea Monegros MTB, una prueba en la que todos los organizadores, colaboradores y voluntarios ponemos toda la ilusión”.
Desde el Ayuntamiento de Sariñena, localidad que será de nuevo salida y meta de la prueba, Enrique Martínez, indicó que “aunque ya ha habido reuniones previas por parte de los organizadores, ésta ha sido la primera reunión de carácter técnico para repasar las incidencias de la última edición de cara a mejorar y planificar la próxima, en la que estamos ya trabajando para que sea un nuevo éxito”.
En la pasada edición fueron 6.700 los corredores participantes. Se trata de la maratón de bicicleta de montaña no competitiva más conocida en España y el eventos de esta especialidad organizada por una marca con mayor afluencia de participantes de Europa. El paisaje de Los Monegros, su entorno agreste ideal para la práctica de este deporte, es el principal atractivo de la prueba que recorre más de 100 kilómetros atravesando el desierto vivo de Europa: Los Monegros, con una belleza singular que seduce al que lo conoce y convierte la prueba deportiva en una experiencia única. Todo esto unido a los detalles organizativos y al excelente ambiente de la Orbea Monegros MTB, la convierte en una prueba de referencia para los aficionados a este deporte. Una carrera que es mucho más que una competición, puesto que prima los valores de espíritu de aventura, afán de superación y compañerismo.
La prueba está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, en colaboración con el tejido social comarcal y de la mano de los ayuntamientos por donde discurre la prueba. Los habitantes de Los Monegros se vuelcan con este acontecimiento deportivo con el que se sienten plenamente identificados. Prueba de ello es el gran número de voluntarios que colaboran con la organización, que les agradece su entrega y trabajo, pieza fundamental para el éxito de la ORBEA MONEGROS MTB.
|