Un total de 120 niñas, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, han participado esta tarde en el Encuentro Comarcal de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado en el pabellón municipal de Sariñena, con un lleno total de público entusiasmado con las actuaciones de las gimnastas. Entre ellas, las alumnas de las aulas de Bujaraloz, Grañén, Lalueza, Lanaja, Sariñena y Tardienta, que durante todo el año han asistido a las clases de la Escuela Comarcal de Gimansia Rítmica, y, junto a ellas, también han actuado gimnastas procentes de Zaragoza. En concreto, del Club S. XXI, Sto. Domingo de Silos, San Braulio Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza y del Polideportivo San Agustín.
Organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, el encuentro se ha prolongado durante más de dos horas, durante las cuales, las gimnastas han llevado a cabo un total de 41 actuaciones en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: mazas, cinta, aro, cuerda y pelota. El broche final ha sido una extraordinaria “vuelta al mundo”, en la que se han sucedido diez coreografías, a través de las que las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica han viajado por Egipto, Puerto Rico, Italia, China, Irlanda, India, Argentina, EEUU, Turquía y España.
La actuación pone el broche final al curso 2013-2014 de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, cuyas monitoras Celia Pineda y Alejandra Beltrán, han recibido un fuerte aplauso del numeroso público asistente. El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha destacado la estupenda labor que desempeñan estas profesionales, “lo que se demuestra año tras año con el progreso que vemos en estos encuentros anuales en los que hemos podido apreciar una excelente evolución ascendente del nivel”. Monesma ha agradecido también la confianza depositada por las familias que se vuelcan con la actividad y participan activamente, “y esperamos seguir contando con su participación en el próximo curso, puesto que tras el intervalo de las actividades de verano que ya están ofertadas, continuaremos ofreciendo la actividad deportiva de gimnasia rítmica, que registra una gran aceptación año tras año”. Por último, el consejero ha repartido los diplomas a las alumnas participantes en el encuentro, junto al alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez. El balance tanto del curso de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica que acaba de concluir como del encuentro ha sido muy positivo, según ha señalado el consejero comarcal de Juventud y Deporte.
|