Con el objetivo de fomentar el reciclaje entre el alumnado de la Escuela Infantil de Los Monegros, la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros) ha llevado a cabo durante toda la semana una novedosa actividad en las aulas del centro educativo que gestiona la Comarca de Los Monegros. En concreto, ha tenido lugar en las aulas de Grañén, Tardienta, Leciñena y Sariñena.
De una forma lúdica y divertida, los pequeños han aprendido las ventajas del reciclaje. El objetivo: desarrollar y potenciar entre el alumnado actitudes de responsabilidad y valores de cuidado y respeto hacia el entorno, así como concienciar a padres, madres y niños de la importancia que tiene el reciclaje y conocer y distinguir los diferentes contenedores para clasificar la basura
En dichas sesiones, el alumnado de 2 y 3 años ha recibido la visita de Enriqueta, una niña muy concienciada con el medio ambiente que sabe que la Tierra está muy enferma y necesita encontrar defensores del Planeta para poder curarlo entre todos. De la mano de este personaje, los niños se han convertido en defensores de la Tierra a través de estas sesiones, en las que se han adentrado en un interesante cuento que les ha llevado a realizar actividades creativas para conseguir su sensibilización, enseñándoles los diferentes tipos de contenedores y cómo clasificar la basura.
Esta actividad se trabaja también durante diversas jornadas lectivas con todo el alumnado, a través del equipo docente de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros y en coordinación con las familias. La iniciativa ha contado con la colaboración de Monegros Servicios Medioambientales.
|