Tras el excelente resultado de la Semana de la Vialidad que tuvo lugar el pasado mes, en la que participó un centenar de alumnos de 2 y 3 años, la iniciativa se amplia por primera vez a las familias, a través de cuatro sesiones informativas abiertas a todo el público. La primera de ellas tuvo lugar ayer en Leciñena con buena acogida y continuarán los días 6, 8 y 13 de mayo en Sariñena, Grañén y Peñalba.
La Guardia Civil ha sido la encargada de elaborar la programación de esta segunda parte de las Jornadas y también imparte las cuatro conferencias previstas. Las sesiones informativas están abiertas a todo el público, con entrada libre y giran en torno al tema “Preparación para una conducción más segura”. Las próximas sesiones tendrán lugar el 6 de mayo a las 15 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, ubicado en Sariñena, el 8 de mayo, a las 15 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén y, por último, el 13 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Peñalba a la misma hora.
El objetivo general de esta segunda parte de las Jornadas es contribuir a fomentar la seguridad de los menores, mediante la información y la sensibilización de las familias, que deben tener comportamientos ejemplificantes para los niños, así como prevenir accidentes y eliminar malos hábitos que, en muchas ocasiones, se repiten por no tener en cuenta las consecuencias negativas que pueden acarrear sus actos o por desconocimiento de las normativas en vigor. Entre los temas que tratan en las sesiones informativas se encuentran señalización correcta en averías, circulación en rotondas, permiso de conducción y carnet por puntos, nueva normativa y seguridad activa y pasiva. Además de la Guardia Civil, colaboran con la iniciativa el C.R.A. Bajo Gállego, el C.E.I.P. Santiago Apóstol, el C.E.I.P. La Laguna, C.R.A. Violada-Monegros C.R.A. Hoya-Monegros y Colegio Alberto Galindo.
|