La exhibición tuvo lugar ayer en el pabellón polideportivo de la localidad monegrina, organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Lanaja y contó con la participación de alrededor de 70 gimnastas. Además de las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica procedentes de la localidad anfitriona, Sariñena, Grañén, Bujaraloz y Frula, también participaron gimnastas del Polideportivo San Agustín y del Club Escuela de Zaragoza.
Tras el desfile inicial las niñas, con edades comprendidas entre los 4 a 14 años, realizaron una exhibición de treinta actuaciones que despertó los aplausos del numeroso público que, entusiasmado, siguió con atención las más de dos horas de duración del encuentro, dirigido por la monitora de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Celia Pineda. La exhibición comenzó con la actuación de manos libres de Manuela Huot, de Lanaja. Le siguió el conjunto de Sariñena benjamín en pelota, Sara Salas, del polideportivo San Agustín en manos libres, al igual que el conjunto de Bujaraloz. Tras Karina Tena, de Sariñena con mazas, actuó el conjunto polideportivo San Agustín con cuerda y pelota, Lucía Abad, de Lanaja, con mazas y el conjunto de Frula con manos libres. A continuación, fue el turno de Ángela Guillén, de Sariñena, con cuerda; el conjunto de promesas de Sariñena, con manos libres, Andrea Celaya, de Lanaja también en manos libres y el conjunto de Grañén. Les siguió Beatriz Sousa, de Lanaja, con pelota, el conjunto de Bujaraloz que con sus paraguas interpretó “Bailando bajo la lluvia”, Baldesca Puyal de Lanaja con cinta, y el baile grupal del polideportivo San Agustín.
El encuentro continuó con la actuación “Cajita de música”, de Manuela, Laureana y Claudia de Lnaja, y de Pilar Arruti, Alba Sancho, Clara Sancho y Andrea Fernández, del Club Escuela de Zaragoza. Siguió el conjunto de Lanaja con pelota, Sixena Villellas, de Sariñena, con aro, el conjunto de Frula que interpretó un charlestón y el conjunto Polideportivo San Agustín con cuerda y pelota. A continuación, el dúo Ana Abad y Zohiartze Pelegrín de Lanaja, con mazas, el conjunto de Sariñena prebenjamín con manos libres y el de Grañén con la actuación “Piratas del Caribe”. Por último, Laureana Puyal y Claudia Lansaque, de Lanaja, actuaron con manos libres y puso el punto final, la actuación grupal de Sariñena , con “El circo”, en el que todas las alumna de Sariñena realizaron números circenses y de pañuelos, pelotas gigantes, cariocas, aros y acrosport.
En la parte final del encuentro, las participantes recibieron su diploma de fin de curso, de manos del consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, el alcalde de Lanaja, Armando Borraz, así como los concejales del Ayuntamiento de Lanaja, Sandra Esteban e Ignacio Abad. Monesma tuvo un reconocimiento especial para las monitoras de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, para las participantes por su excelente evolución y para los padres “por apoyar día a día a sus hijas en su esfuerzo diario y por su confianza en la Comarca de Los Monegros, que pretende hacer llegar el deporte a todos los rincones del territorio y fomentar la práctica de hábitos saludables a todos sus habitantes”, para ello, dijo, “es imprescindible el apoyo que curso tras curso nos ofrecen los usuarios del área comarcal de Juventud y Deporte, lo que nos anima para continuar con la misma calidad y profesionalidad para las próximas convocatorias”.
|