Alrededor de trescientas personas, la mayor parte de ellos jóvenes, participaron el sábado, dos de abril, en el III encuentro “Salud, Joven!”, que organizaba la comarca de los Monegros, conjuntamente con Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, FAPAR, e Instituto Aragónes de la Juventud, como colofón al programa que, con el mismo nombre, se desarrolla durante todo el curso, enseñando a los jóvenes, a través de un animador socio-cultural a descubrir y proponer alternativas socio-educativas al tiempo libre.
Tanto los talleres como las actividades deportivas registraron una alta participación. Se organizaron talleres de marcos de fotos, pendientes, collares, tatuajes de henna, de trenzas para el pelo y cariocas. Las actividades deportivas fueron tiro con arco, campeonato de 3x3 de baloncesto, ping-pong, badminton y juegos de orientación con brújula siguiendo unos itinerarios prefijados. Además, se dedicó un espacio a una telaraña gigante donde cada uno colgaba su nota de propuestas, críticas o comentarios sobre la jornada.
Al principio, se repartieron medias medallas con los nombres de los componentes de diferentes parejas que debían encontrarse para luego participar en el sorteo de un mp3. El encuentro concluyó con dos actuaciones de los DJs Budiós y Montesinos. El saludo de bienvenida a los participantes estuvo a cargo de Pilar Bitrián, del Instituto Aragonés de la Juventud; Teresa Paniello, de FAPAR; Daniel Périz, consejero comarcal de Juventud, Manuel Conte, presidente de la Comarca de Los Monegros, además padres representando a las APAs.
Los jóvenes participantes venían de institutos de Monzón, Fraga, Sabiñánigo, Graus, Sariñena, Grañén y Bujaraloz.
|