La prueba, que tuvo lugar el pasado domingo, fue la décima de la temporada y se desarrolló bajo un excepcional ambiente.
Alrededor de 120 ciclistas participaron el pasado domingo en la décima ruta de BTT organizada dentro de la Transmonegrina 2012. En esta ocasión, el escenario fue la localidad de Robres y el principal reto para los participantes: el duro ascenso al refugio de ‘La Pajera’, situado en lo alto de la sierra de Alcubierre.
Hasta allí, llegaron los participantes de los dos recorridos diseñados, que cubrían una distancia de 56 y 28 kilómetros, respectivamente. Antes de coronar la sierra, los ciclistas disfrutaron de un primer tramo circular por las áridas tierras de la Puntaza y el Tamiñón. El punto de avituallamiento estuvo situado en el refugio de ‘La Pajera’ y posteriormente, por separado, participantes de la ruta larga y corta descendieron hasta alcanzar de nuevo la localidad. La prueba finalizó sin incidentes y bajo un ambiente inmejorable.
La última etapa de la Transmonegrina 2012 se desarrollará el día 23 de septiembre en Sariñena. La información y las fichas de inscripción estarán disponibles en el enlace de la página web www.losmonegros.com.
A las puertas de cerrar una nueva edición, Joaquín Monesma, consejero comarcal de Juventud y Deporte, realiza un "positivo" balance de las pruebas desarrolladas, ya que "el nivel de participación ha sido muy alto, hemos podido dar a conocer nuestro territorio y la organización ha sido inmejorable". En concreto, la Transmonegrina 2012 está organizada por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y cuenta con la colaboración de las asociaciones locales de BTT y de los Ayuntamientos de las localidades implicadas.
|