Participantes y organizadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Daniel Zabal, vecino de Callén y de 51 años de edad, fallecido por causas naturales cuando participaba en una prueba ciclista en Soria. El monegrino, que pertenecía al Club Ciclista de Grañén, era un habitual de las pruebas organizadas por la Comarca de Los Monegros.
Alrededor de 60 corredores participaron el pasado domingo en la novena etapa ciclista de la Transmonegrina 2012, que tuvo lugar en Alcubierre y que se desarrolló bajo un excelente ambiente.
En este caso, a diferencia de las anteriores, la prueba ofreció un único recorrido de 44 kilómetros, que discurrió por los hermosos parajes de la sierra de Alcubierre y que tuvo como principal reto la coronación de San Caprasio (834 metros de altitud), punto más alto de Los Monegros. A pesar de la exigencia de la ruta, todos los participantes pudieron completarla y no se produjo ningún incidente.
Para llegar a la ermita de San Caprasio y tras reponer fuerzas en el punto de avituallamiento, los corredores tuvieron que superar el denominado ‘cerro del buitre’ y de forma posterior, ascender por el camino principal en dirección a la ermita monegrina. Durante el trayecto y, especialmente, al llegar a lo alto de la sierra de Alcubierre, los ciclistas disfrutaron de unas excepcionales vistas.
De hecho, cabe recordar que el objetivo de estas pruebas ciclistas no competitivas organizadas por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte es fomentar la práctica del ciclismo, la convivencia entre los participantes y, al mismo tiempo, “dar a conocer sobre dos ruedas el singular y atractivo paisaje del territorio”, tal y como recordó el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma. Para alcanzar este fin, todas las pruebas cuentan con el apoyo de las asociaciones de ciclismo y los ayuntamientos de las localidades por las que discurren.
Antes del inicio de la etapa de Alcubierre, organizadores y participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Daniel Zabal, vecino de Callén y de 51 años de edad, fallecido por causas naturales cuando participaba en una prueba ciclista en Soria. El monegrino, que pertenecía al Club Ciclista de Grañén, era un habitual de las pruebas organizadas por la Comarca de Los Monegros.
Tras esta última prueba, la Transmonegrina 2012 se completará con otras dos rutas en las localidades de Robres (9 de septiembre) y Sariñena (23 de septiembre). Toda la información así como las inscripciones están disponibles en la página web www.losmonegros.com/transmonegrina
|