Mañana viernes, 13 de julio, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén tendrá lugar la clausura del XI Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, que desde el pasado lunes se ha desarrollado en la localidad monegrina, bajo la dirección del profesor de la UZ, Javier Lucientes.
Una veintena de alumnos procedentes de distintas ciudades españolas han seguido este curso de verano organizado por la Universidad de Zaragoza y la Comarca de Los Monegros con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. Está dirigido a estudiantes y licenciados en las disciplinas de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingenieros Técnicos Agrícolas así como técnicos de empresas de control de plagas. Es el único curso de estas características que existe en España. Especializado en insectos y ácaros, el curso cada día adquiere más interés social debido a los problemas de salud pública que acarrean.
El contenido del curso ha incluido el estudio de la mosca negra y mosquito, chinches, la leishmaniosis y la malaria, los piojos, pulgas, garrapatas y ácaros y, en general, las plagas de insectos que afectan a personas y animales. Los alumnos han realizado numerosas salidas de campo en las que los alumnos han podido capturar muestras e identificar especies y conocer tratamientos.
|