Dedicado a los instrumentos trompeta y trombón, tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón con 31 alumnos procedentes de diversas ciudades españolas
El director del II Curso de Música: Trompeta y trombón, Pablo López Moreno, ha realizado un balance muy satisfactorio de esta iniciativa que organiza la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón. López Moreno ha destacado que "la ubicación en el Santuario de Magallón es ideal para albergar este tipo de iniciativas culturales y los alumnos han coincidido en su voluntad de repetir el próximo año, por lo que apostamos por su continuidad. La tercera edición se presenta con unas perspectivas muy positivas, lo cual es digno de destacar en los tiempos de crisis que estamos padeciendo". El director del curso es profesor de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y de "El Trovar de los Afectos", grupo de música antigua.
Un total de 31 alumnos de distintas localidades aragonesas, riojanas, navarras y madrileñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años han seguido este curso desde el 3 al 8 de julio. Los alumnos procedían de conservatorios y escuelas de música de diversas ciudades españolas. Pablo Moreno ha destacado la preparación de los alumnos, tanto del nivel elemental, como medio y superior, así como del profesorado, compuesto por expertos que dedican su vida a la música como profesores de conservatorio o profesionales de célebres orquestas, prestigiosas sinfónicas o reconocidas filarmónicas. En concreto, en trompeta, nivel elemental y medio, los profesores han sido Pablo López Moreno, Javier Murillo Sanjuán y Jesús María Santos Villafranca. En nivel superior, Enrique Rioja Lis. En trombón, los profesores han sido Francisco Javier Gonzalo Ciria, en nivel elemental y medio y Rubén Velasco Azona y Carlos Gil Ferrer, en nivel superior.
El consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín, ha destacado la excelente calidad de los docentes y de los contenidos del curso, que "responde al objetivo general de diversificación de la oferta cultural en la comarca y de poner al alcance de toda la población del territorio una oferta cultural de calidad". El curso concluyó con el concierto de clausura el pasado domingo, en el que los alumnos estuvieron acompañados por la pianista Isabel Hernández.
|