Expectación en la primera prueba atlética del 2005.
Cien atletas participaron en el xxjj cross del año nuevo- lanaja (huesca), en el calendario de los xiii juegos escolares aragoneses organizado por la fundación para la promoción de la juventud y deporte de la comarca de los monegros y el ayuntamiento de lanaja con la colaboración del patronato municipal de deportes de sariñena, con el apoyo de diversas entidades y firmas comerciales.
Las pruebas se disputaron en un doble circuito de 1300 metros y 300 metros situado detrás del campo de fútbol de san mateo y las piscinas municipales de la localidad najina. Una mañana que amenazaba con niebla pero que al final se disputa la prueba bajo unas condiciones climatológicas magníficas y adecuada para la práctica deportiva.
Asistieron corredores tanto de zaragoza (utebo), comarca de los monegros (villanueva de sijena, sena, la cartuja de monegros, lanaja, monegrillo) y resto de la provincia de huesca (fonz, intec zoiti, alcolea de cinca, c.a monzón). A pesar del buen ambiente que hubo, se esperaba la participación de más atletas y la presencia de algunos clubes provinciales y niños de la comarca.
Aunque las fechas no son las más idóneas, coincidiendo con actuaciones folclóricas, son muchos los años del cross, caracterizado por su enorme interés y tradición de la prueba. Una circunstancia que se vió refleja en la participación varias categorías absoluta (una participante) y alevín femenina, infantil y cadete masculino con tres a cuatro corredores. Sin embargo, en las categorías alevines, benjamín y prebenjamin se registró una nutrida participación. En especial la de los más pequeños corredores con mas de 40 atletas.
Los organizadores regalaron camisetas, gorras y chucherias para los más peques además de servir a todo el público bocadillos calientes y bebida. Además, la fundación para la promoción de la juventud y el deporte, de la comarca de los monegros realizarón actividades paralelas al cross con talleres de lanzamiento de peso y salto de longitud. A la cita asistió el atleta olímpico javier gazol (quien entregó las medallas) y vecino de lanaja, una buena referencia para los jóvenes y futuros deportistas aragoneses.
|