El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER Monegros) firmó ayer en Grañén los contratos de ayuda del Eje 4 Leader con los beneficiarios de las últimas ayudas aprobadas que ascienden a 55.000 euros, destinadas a diversos proyectos que conllevarán inversiones de casi 130.000 euros. En concreto, el CEDER Monegros ha concedido ayudas para la puesta en marcha de una panadería en Lalueza, localidad que carece de este servicio en la actualidad, la ampliación de una empresa de gestión de aguas en Leciñena y la adquisición de equipamiento para las aulas de la Escuela Infantil Comarcal. Además, se firmó una subvención para la Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, Avenatur, y para la organización de un Curso de Monitor de Tiempo Libre.
El presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, señaló tras la firma que "desde el CEDER Monegros seguimos apostando por el desarrollo rural de nuestro territorio, trabajando y apoyando desde diferentes frentes en función de nuestra estrategia de desarrollo rural con el programa Eje 4 Leader, siendo consecuentes con las dificultades derivadas de esta recesión económica". Laguna añadió que "estamos poniendo en marcha nuevas herramientas gratuitas para los monegrinos, como el Banco de Ideas de Negocio que ya hemos habilitado en nuestra web www.cedermonegros.org y, para después del verano, tenemos previsto convocar el concurso "Emprender en Los Monegros", entre otras medidas a impulsar destinadas a la reactivación emprendedora del territorio".
Tras la firma de los contratos, se reunió la Asamblea General del CEDER Monegros en la que se aprobaron las cuentas de 2011. Asimismo, se actualizaron las funciones de los miembros de la Junta Directiva en los estatutos, se expuso el estado de ejecución del programa Eje 4 Leader, así como las medidas que desde diferentes ámbitos se están llevando a cabo para dinamizar el programa y maximizar el apoyo a los emprendedores y para impulsar medidas de desarrollo rural territorial.
|