La representación de fin de curso de la Escuela Comarcal de Teatro tuvo lugar el pasado viernes en el Cine Teatro El Molino de Sariñena con un gran éxito de asistencia y un lleno total del local. Los alumnos de la Escuela Comarcal de Teatro representaron dos obras. En primer lugar, el grupo de mayores puso en escena "Quien pide el último, pide mejor", con los siguientes personajes por orden de aparición: Elvira: Margot López, Tomasa: Irene Camas y Raquel Berzosa, Juliana: Laura Seguín, Petrita: Elena Villellas, Rosario: María Orús, Luisa: Ariadna Anoro, Ascensión: Paula Armañac, Genio Eugenio: Martín Blecua, Gustavo: Daniel Gómez, Julián: Sergio Lacuna, Chica joven: Noemí Berzosa y genio: Celia Armañac.
El grupo de los pequeños representó la obra titulada "El Club del mal", con la aparición de la Bruja Lola: Carolina Fernández, Bruja Jajá: Carla Mata, Bruja Petacota: India Pano, Bruja Fregona: Gisela Abión, Bruja Japi: Selena Anoro: Bruja Ye-yé: Lorena Ropero, Bruja Piruleta: Viviana Cuevas y la inspectora del mal: Marta Lacuna.
El consejero de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Gonzalo Gavín, junto a la profesora de teatro, Eva Martínez, destacaron en sus intervenciones la importancia que tienen las clases de teatro para la mejora de la expresión oral desde edades tempranas, así como para ejercitar la memorización de textos y la adquisición de cultura, entre otras habilidades. Martínez destacó lo gratificante que es trabajar con niños y adolescentes, "algunos de ellos ya llevan nueve años como alumnos".
|