La Comarca de Los Monegros ha celebrado pleno ordinario hoy con tres puntos en el orden del día: lectura y aprobación del acta anterior, informes de presidencia y ruegos y preguntas. Al no tener que aprobarse ningún punto, no ha habido debate político. La oposición ha criticado la hora de la convocatoria, las 13.30 horas, por entender que no facilita la asistencia a aquellos consejeros que no se dedican en exclusiva a la política. En este sentido, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, ha dicho que "la hora de la convocatoria viene dada porque en este pleno sólo había ruegos y preguntas y no me parece correcto convocar a los consejeros por la noche, para acudir a un pleno en el que no hay nada que aprobar y por lo tanto no va a haber debate. Cuando no haya puntos en el orden del día, salvo ruegos y preguntas, los plenos se harán al mediodía".
Salillas, ha criticado que "el PP dice que hay que recortar gastos, y a la vez reclama la celebración de un pleno cada mes, que se ha traducido en más gasto". El presidente ha recordado que "durante los últimos ocho años, la Comarca de Los Monegros ha celebrado los plenos ordinarios con periodicidad trimestral y ahora al ser mensuales se ha triplicado el gasto. Creo que se podrían estudiar otro tipo de propuestas como hacer un pleno cada dos meses. Además si hay algo urgente que aprobar, se pueden convocar plenos extraordinarios y los consejeros pueden hacer ruegos y preguntas al presidente, aunque no haya plenos".
Rafael Uriol, del PP, ha señalado que "no es de recibo que a consejeros comarcales que no tenemos plena dedicación a la política nos hagan venir a esta hora". El portavoz popular ha indicado que "si se consideran demócratas, lo más importante para un equipo de gobierno es el control de la oposición". Uriol ha dicho que "dado el número de habitantes de la comarca, por ley debe celebrarse un pleno cada mes", al tiempo que ha criticado que "nos ha dado sólo tres minutos para que hagamos ruegos y preguntas".
Por su parte, el consejero comarcal de CHA, Chuse Rozas, ha dicho que "habiendo un presidente y un vicepresidente que cobran un sueldo de la comarca, creo que no es correcto que nos hagan venir a estas horas. También me parece increíble que desde el pasado mes no haya ocurrido nada, ni informes de presidencia, ni de los consejeros, por ello hemos planteado nuestro malestar".
|