La actividad, que estaba dirigida de forma prioritaria a trabajadores desempleados, ha sido impartida y gestionada por el Centro de Formación Comarcal de Los Monegros, colaborador del INAEM.
Los 13 alumnos del curso de informática de usuario impartido y gestionado por el Centro de Formación Comarcal de Los Monegros, que está situado en la localidad de Grañén, han recibido hoy sus correspondientes diplomas.
Durante el acto, el vicepresidente de la Comarca, Daniel Périz, ha insistido en la importancia de mejorar la cualificación de trabajadores y desempleados, especialmente, en el complicado momento actual y por ello, ha reiterado que “la intención de la institución supramunicipal es seguir apoyando y fomentado cursos o talleres de formación y empleo”.
La actividad, que estaba dirigida a trabajadores prioritariamente desempleados, se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre con un total de 100 horas lectivas. El objetivo era capacitar a los alumnos en el manejo de las herramientas ofimáticas (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones gráficas) y en Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento. De igual modo, se trataba de dotar a los alumnos de los conocimientos suficientes para diseñar e implementar una red de área local sencilla.
El curso, que resultaba gratuito para los alumnos y ha sido impartido por el informático Raúl Rivarés, ha sido financiado al 100% por el Inaem y el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria dirigida a personas desempleadas dentro del programa de Formación para el Empleo 2011. El Centro de Formación Comarcal de Los Monegros está homologado por el INAEM y es centro colaborador desde el año 2007.
El acto de entrega de los diplomas ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Grañén.
|