La actividad, que ha tenido lugar en el cine teatro El Molino, ha contado en su parte más lúdica con la humorista navarra Aroa Berrozpe, que ha ofrecido un monólogo sobre la mujer y su visión del hombre.
Más de un centenar de mujeres de diversas localidades de Los Monegros han participado esta tarde en los actos organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La actividad, que ha tenido lugar en el cine teatro El Molino de Sariñena, ha incluido en su parte más lúdica la actuación de la humorista navarra Aroa Berrozpe, que ha ofrecido un monólogo sobre la mujer y su relación con el hombre. Así, tras haber apostado en ediciones anteriores por el desarrollo de cuentacuentos, proyecciones o charlas, la Coordinadora ha recurrido ahora al humor para “disfrutar de una jornada lúdica y reivindicativa, ya que lo que hoy nos trae hasta aquí es nuestro deseo de unirnos al más absoluto rechazo de la violencia de género, recordar a aquellas mujeres que han sido víctimas de esta lacra social del siglo XXI y contribuir a la sensibilización de los hombres y mujeres de nuestro territorio”, ha manifestado la presidenta del colectivo organizador, Margarita Périz.
En este mismo sentido, se han manifestado la presidenta de la Asociación de Mujeres y Consumidores Monegros de Sariñena, Teresa Mazuque; y la concejal del Ayuntamiento de la localidad anfitriona, Conchita Formento. Antes de sus intervenciones, todas las asistentes han sido obsequiadas con café y repostería monegrina y con el correspondiente lazo conmemorativo.
Tras ello, el escenario ha sido ocupado por la humorista Aroa Berrozpe y, tal y como se pretendía, su actuación ha posibilitado que todas las mujeres reunidas hayan vuelto a casa con un buen sabor de boca en el marco de una jornada de condena y, al mismo tiempo, de recuerdo hacia las víctimas de este tipo de violencia. Para ello, Berrozpe presentó un divertido monólogo “sobre la mujer, su día a día y su relación con el hombre” con el fin de entretener a las asistentes e, incluso, “dar un pequeño tirón de orejas al género masculino”, asegura la artista. Y es que el mundo del humor y del teatro es “propenso a utilizar la figura femenina e incluir algún chiste por pequeño que sea y ya era hora de invertir los papeles”, manifestó Berrozpe. Así, “trato de que las mujeres se identifiquen y diviertan con mi monologo e, incluso, pretendo que sea un grito sobre aquello que realmente pensamos”.
|