Los cuatro finalistas de la XIII edición del Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” son los siguientes:
- Jordi Portals Casanovas, de Barcelona, por la obra ‘El secreto del abuelo’.
- Miguel Ángel Gayo Sánchez, de Sevilla, por la obra ‘Nona, Décima y Morta’.
- Ramón Dario Tarruella, de La Plata (Argentina), por la obra ‘Y todo por la lluvia’.
- Enrique Jesús Álvarez Fernández, de León, por la obra ‘Aromas de lilas’.
La deliberación final del jurado tuvo lugar la tarde de ayer y fue “complicada” ante la “gran calidad de las obras presentadas”, apuntó el presidente del mismo, Jesús Brau. De hecho, recordó que han sido muchos los autores premiados a lo largo de las diversas ediciones que después han destacado o que ya contaban con un importante currículum en el campo literario. “Siempre nos hemos sorprendido del acierto de nuestra elección, ya que la gran mayoría eran autores reconocidos con una larga trayectoria o que de forma posterior han dado el salto a la novela o han logrado publicar”, destacó Brau.
Por su parte, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín, ha recordado las bondades de este certamen así como la repercusión positiva que tiene en la promoción del territorio. “Se trata de una actividad totalmente consolidada, que ha tenido una evolución muy positiva y que permite difundir el nombre de la comarca de Los Monegros por casi cualquier lugar del mundo”. En concreto, esta edición ha sido la de mayor participación superando los 428 relatos de la anterior y dejando muy atrás los cien de las primeras.
El jurado está compuesto por Miguel Ángel Ordovás, José Ángel Sánchez, Óscar Sipán, Elizabeth Hernández y Jesús Brau (anterior consejero comarcal de Educación y Cultura y presidente del jurado).
|