Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Un centenar de corredores participan en la etapa nocturna de la transmonegrina en Alcubierre
 

Los participantes ascendieron con la ayuda de frontales y linternas al punto más alto de Los Monegros, San Caprasio. La salida de la etapa, organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, corrió a cargo del Gran Maestro de ajedrez serbio, Ljubomir Ljubojevic.

 

Hasta la cima de San Caprasio, punto más alto de la sierra de Alcubierre, ascendieron la madrugada de ayer los alrededor de cien participantes en la prueba nocturna organizada en el marco de la Transmonegrina 2011. Desde ese punto, situado a 834 metros de altitud, los ciclistas pudieron disfrutar del estrellado cielo de Los Monegros e, incluso, identificar las luces de varias poblaciones cercanas.

 

La prueba arrancó a las 23.00 horas en Alcubierre y, aprovechando la coincidencia de la celebración en este municipio del V Torneo Internacional de Ajedrez, el maestro serbio Ljubomir Ljubojevic, invitado de esta edición, y el alcalde de la localidad, Álvaro Amador, fueron los encargados de dar la salida. A partir de ese momento, acompañados de una agradable temperatura y poco viento, un centenar de intrépidos aventureros disfrutaron de un espectáculo único en el deporte de la bicicleta de montaña.

 

Así, los frontales y linternas de los participantes, ayudados por la señalización reflectante, formaron una luminosa serpiente que hizo frente al duro ascenso hasta San Caprasio. Tras 27 kilómetros de esfuerzo, los participantes descansaron sobre las 2.00 horas en el punto de avituallamiento y descendieron suavemente hasta Alcubierre. Allí, para reponer fuerzas, les esperaba un chocolate caliente organizado por los vecinos de la localidad.

 

Horas antes del inicio de la prueba, que contó con la colaboración de la empresa Monegros Aventura Sport, la plaza del Ayuntamiento de Alcubierre presentaba un ambiente de expectación inusual, que reunió a decenas de vecinos. El consejero comarcal Joaquín Monesma recordó que la etapa nocturna, que ya tuvo lugar el pasado año, nació con el ánimo de “ofrecer a los participantes una experiencia diferente y, atendiendo a la cifra de inscritos y a la falta de incidentes, estamos muy satisfechos”. 

 

La Transmonegrina 2011 da nombre a una serie de pruebas de BTT no competitivas organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. En total, son nueve pruebas y, tras el desarrollo de esta etapa nocturna, únicamente resta la organizada para el día 25 de septiembre en Sariñena.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional