Castejón de Monegros ha acogido esta mañana la séptima prueba de la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos en los que tienen lugar las diferentes pruebas y las asociaciones locales de ciclistas.
Casi 120 ciclistas han participado en esta etapa cuyo recorrido ha partido desde el Centro Cívico de Castejón de Monegros a las 8 horas. Ha constado de una versión larga de 55 kilómetros y otra corta de 31 kilometros. Los participantes han salido en dirección a la balsa Güera, para continuar por la calabacera y Monte Pina, hasta llegar al refugio de Maneles, donde han almorzado. Después, han continuado por Balsa Consejo y Sierra Casa, para bajar por la “gitana” y ascender después al corral de los Usán. Por último, han bajado a la balsa de la Sierra y han ascendido hasta la cota del Castillo para llegar de nuevo a Castejón de Monegros.
Las próximas pruebas serán el 30 de julio en Alcubierre (prueba nocturna) y, por último en Sariñena, el 25 de septiembre. Más información e inscripciones en la web www.losmonegros.com/transmonegrina.
|