Mujeres monegrinas han conocido experiencias de desarrollo rural en el centro de la comarca
07/06/2010
La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organizó el pasado viernes una nueva edición de la “Jornada Viajera”, que se desarrolló en la zona centro de la comarca. A través de la misma realizaron visitas a la empresa Ovoproductos Weko, ubicada en Grañén. En esta empresa trabajan 25 personas. Se está construyendo una nave nueva y está en proyecto construir tres más.
Tras visitar Fraella y el yacimiento arqueológico de Las Cías en Marcén, realizaron una parada en la explotación de pollos de corral “El Romeral”, de Poleñino, en la que destaca la alimentación natural que se les aporta y el matadero que está equipado con las técnicas más modernas. Allí degustaron un aperitivo en el que uno de sus componentes era pollo al chilindrón. Por último, visitaron el apartamento rural “El Chandre”, de Sariñena.
El objetivo de estas jornadas viajeras es “conocer las posibilidades del entorno y los recursos que ofrece el territorio”, según explicó su presidenta Margarita Périz. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, la Asociación de Mujeres de Fraella, el Ayuntamiento de Grañén, la UE y el Gobierno de Aragón.