Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

El centro de educacion de profesores de huesca conoce el funcionamiento de la escuela infantil comar
 

La directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, Mª José Labrador, pronunció el pasado sábado la conferencia “Sinergias y rentabilización de medios públicos para una educación infantil de calidad en el medio rural”, en el marco de las Jornadas de Educación Infantil 0-3 años, organizadas por el Centro de Educación de Profesores de Huesca. Más de cien personas asistieron a la charla en la que también estuvieron presentes el Director General de Educación del GA, Felipe Faci, y el director del servicio provincial  de Educación, Guillermo Iturbe.

 

Labrador explicó que en la actualidad están matriculados 200 alumnos de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, compuesta por 19 aulas repartidas en once localidades monegrinas: Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena y Sariñena, “con lo que se consigue un ahorro de recursos humanos y materiales y una mayor eficiencia en la organización”. Está previsto que el próximo curso se amplíe con aulas en Peñalba.

 

La Escuela Infantil Comarcal nace en el año 2005, fruto del acuerdo entre Gobierno de Aragón, Comarca de Los Monegros y los ayuntamientos participantes. En virtud de este acuerdo pionero, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

 

“Se trata de un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo, entre ellos, desarrollar progresivamente su autonomía, así como satisfacer sus necesidades básicas, proporcionar una rica y variada estimulación sensorial, desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje verbal y un trabajo motriz centrado en los desplazamientos y exploración espacial y corporal”.

 

Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y muy asequible para el resto, con tasas máximas según renta de 63 euros mensuales. En su origen, hace cinco años funcionaban seis aulas en la Escuela Infantil Comarcal con 45 niños matriculados, lo que pone en evidencia, según Labrador “la evolución positiva del servicio”.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional