Trofeo intercomarcal de futbol sala y plata en el provincial para el equipo de lanaja
12/05/2010
El equipo de Lanaja de fútbol sala consiguió el trofeo en el campeonato intercomarcal de esta disciplina deportiva organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Además los najinos se alzaron con la segunda posición en el campeonato provincial.
El pasado sábado 8 de mayo se celebró en Tardienta la Jornada de Fútbol 7 con una amplia participación de niños de las localidades de Sariñena, Lanaja y de la villa anfitriona. Los encuentros fueron muy disputados con una gran igualdad hasta el final. Los emparejamientos y resultados fueron los siguientes:
Tardienta-Sariñena B 2-2
Lanaja-Sariñena A 1-2
Tardienta-Lanaja 2-2
Final Sariñena B-Sariñena A 1-0
Al final de esta jornada de convivencia, se entregaron los trofeos y medallas correspondientes a la liga escolar de este año 2010 en la que se había proclamado campeón Lanaja seguido de Tardienta, Sariñena A y Sariñena B. En el acto estuvo la concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Tardienta, Maika Campos y una merienda organizada por los propios padres fue el colofón del evento.
Respecto a las finales provinciales, el equipo de Lanaja como campeón comarcal de su categoría acudió a la final intercomarcal el domingo 2 de mayo donde consiguió eliminar al equipo oscense del Alcoraz y lograr así el paso a la Final Four Provincial que se celebró el fin de semana 8 y 9 de mayo en Huesca. El pasado sábado se enfrentaron al Jaca consiguiendo el pase a la final del domingo, en el que perdieron frente al Graus y quedaron finalmente subcampeones.
Como ha explicado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, “la liga comarcal de Fútbol sala se desarrolla desde los meses de enero hasta abril con la participación de 38 niños nacidos entre los años 2000 a 1998 de las localidades de Lanaja, Tardienta y Sariñena. Los chavales celebran encuentros todos los sábados y en esta liga se prima la convivencia y el espíritu deportivo, en un sano ambiente de fraternidad”.