La Comarca de Los Monegros ha comenzado una nueva edición de las Escuelas de Padres en los colegios de primaria del territorio que se han adherido a esta iniciativa durante el presente año. Durante cuatro días, son los padres y madres de los alumnos monegrinos quienes ocupan sus pupitres para recibir formación sobre la mejor manera de educar a sus hijos, a través de las explicaciones de la psicóloga, Laura López.
La nueva edición ha sido muy bien recibida por los padres que se han inscrito de forma numerosa tanto en Frula, donde se desarrollo durante el mes de febrero, como en Sariñena, donde comenzó ayer y continuará durante el resto de lunes del mes de marzo, en horario de 15.30 a 17 horas. A continuación, será Lalueza la localidad que acogerá la iniciativa durante el mes de abril también en cuatro sesiones y se irán incorporando de forma sucesiva diferentes localidades monegrinas.
En Sariñena asistieron ayer medio centenar de personas, la mayoría madres, que llenaron el salón de actos del colegio y que participaron de forma activa en la primera sesión, en la que se propusieron temas sobre los que comenzó el debate como por ejemplo nuestra responsabilidad en la educación, promover la empatía, exigencias actuales de los padres, autocontrol, mal comportamiento, autoafirmación infantil, actividades extraescolares, la seguridad en los niños, el buen uso de las Nuevas Tecnologías y los medios de comunicación, etc.
Las Escuelas de Padres son un espacio común de formación e información y, sobre todo, un lugar de reflexión y de compartir temas y situaciones que tienen que ver con la educación de los hijos. Es un lugar donde los padres pueden apoyarse contando con la capacidad de cada uno y del grupo para mejorar en la tarea educativa diaria. El objetivo, según señaló el consejero comarcal de Acción Social, Daniel Périz, es “orientar a padres y madres y hacerles partícipes y protagonistas de la formación de actitudes y valores de los hijos, así como valorar y hacer más satisfactorias las relaciones con ellos”.
|