Balance positivo de la presencia de los Monegros en Fitur que hoy se clausura en Madrid
25/01/2010
El consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, ha realizado un balance muy satisfactorio de la presencia de Los Monegros en FITUR 2010, donde acudió junto a dos técnicos del área de Turismo de la Comarca de Los Monegros con el fin de contribuir a la promoción del territorio. Salillas recordó que desde el año 2003 Los Monegros está presente en FITUR, “el primer año con stand propio y desde el 2004 bajo el paraguas del pabellón institucional del Gobierno de Aragón”.
Para el consejero comarcal y vicepresidente primero de la Comarca de Los Monegros, “FITUR es uno de los escaparates internacionales más importantes del sector y en esta edición hemos podido constatar definitivamente que Los Monegros está de moda y es un destino que los profesionales del turismo conocen cada vez más y demandan información, prueba del interés que suscita nuestro territorio ha sido la cantidad de solicitudes de material informativo y promocional sobre Los Monegros que habíamos traído a FITUR, como folletos, mapas, pósters, y otros materiales impresos y digitales, que se han agotado, lo que es el mejor síntoma y por lo que estamos muy satisfechos”.
Salillas ha recordado que el paisaje y la naturaleza únicos de Los Monegros son su principal seña de identidad y sobre lo que más información han demandado en FITUR, donde han tenido oportunidad de entrevistarse con varios turoperadres. “Esto pone de manifiesto que estamos en el buen camino, aunque queda mucho por hacer, y que toda la labor previa que hemos estado realizando en los últimos años estaba bien posicionada, algo que al principio no todo el mundo entendía, había muchos escépticos que no creían que Los Monegros podía tener un atractivo turístico para los visitantes y ahora esto es un hecho que se traduce en más recursos para el territorio”.
Como ejemplo, Salillas ha señalado el aumento de casas de turismo rural en Los Monegros que en 2010 alcanzarán las 30, “una cifra impensable hace sólo un lustro y además hay que subrayar que son establecimientos de gran calidad lo que hace que el visitante repita y el boca oreja funcione. No en vano una de estas casas de turismo rural en Los Monegros podría muy pronto conseguirla Q de calidad. También hay que destacar aquí el esfuerzo que realizan los emprendedores monegrinos para poner en marcha esta oferta, que cuenta con el apoyo de la Comarca de Los Monegros”.