Avanzan a buen ritmo las obras de las instalaciones en las que se ubicará la nueva sede comarcal de
09/10/2009
Responsables comarcales y municipales han visitado hoy el edificio y han previsto que concluyan los trabajos a finales del presente mes de octubre
El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, así como los vicepresidentes comarcales, Alfonso Salillas y Daniel Périz, junto al consejero comarcal de Medio Ambiente, Mario Frauca han visitado esta mañana el estado de las obras de las instalaciones en las que se ubicará la nueva sede provisional de la Comarca de Los Monegros en Sariñena. Éstas se encuentran en el edificio del recinto ferial ubicado en la Avenida Fraga de la capital monegrina y han sido puestas a disposición de la entidad supramunicipal por parte del Ayuntamiento de Sariñena para ubicar la sede administrativa de la Comarca de Los Monegros.
Todos han coincidido en señalar que las obras avanzan a buen ritmo y que se prevé que estén concluidas a finales del presente mes de octubre para proceder al traslado a las nuevas dependencias en noviembre. Para Canales, se trata de un espacio que “reúne las mejores condiciones para tener la sede comarcal en Sariñena hasta que se construya el edificio definitivo. La actuación permitirá contar con unas nuevas instalaciones modernas y un salón de actos de uso conjunto municipal y comarcal”. Para Canales, “lo que conseguimos con esto es que por fin la sede comarcal se instale de forma definitiva aquí y ver culminado un largo proceso. Que la sede comarcal viniera a Sariñena era uno de los objetivos principales para esta legislatura”.
Para el presidente, “después de tantos años vamos a tener una sede donde corresponde que es en la capital comarcal. Podría ser una realidad desde hace tiempo y al final ha sido la Corporación que preside Lorena Canales la que ha tomado la decisión definitiva para que se pueda establecer aquí la Comarca”. El espacio albergará la sede administrativa de la Comarca de Los Monegros de forma provisional hasta que se construya la sede definitiva en un edificio de nueva planta que se ubicará en la Avenida de Fraga de Sariñena.