Alrededor de 50 aficionados al paramotor se dieron cita en el encuentro anual celebrado en la localidad monegrina de Castelflorite. Los participantes procedían de La Rioja, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lérida y Tarragona.
Según explica el alcalde de Castelflorite y experimentado piloto, Pedro Loscertales, la actividad comenzó hace cuatro años con el objetivo de disfrutar de la práctica del paramotor y fomentar el intercambio de experiencias y vivencias entre los participantes. Durante la jornada, desarrollada el pasado día 4 de julio, los pilotos disfrutaron de una ruta libre por Los Monegros y sobrevolaron diferentes poblaciones del territorio.
La comarca de Los Monegros es un lugar ideal para la práctica de esta disciplina, ya que “está exenta de determinados peligros y ofrece un paisaje de singular y extraordinaria belleza”, apunta Loscertales. “Nuestro objetivo siempre ha sido dar a conocer la comarca de Los Monegros y en este sentido, todos los participantes se quedan encantados y repiten”, añade.
El encuentro incluyó una comida de hermandad entre los participantes, organizada por el Ayuntamiento, y además, la totalidad de los asistentes pudieron disfrutar de las instalaciones de las piscinas municipales.
|