La Comarca de Los Monegros organiza una nueva edición de las Escuelas de Padres en los colegios de primaria del territorio que se han adherido a esta iniciativa durante el presente curso. Durante tres días, son los padres y madres de los alumnos monegrinos quienes ocupan sus pupitres para recibir formación sobre la mejor manera de educar a sus hijos, a través de las explicaciones de la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López.
La nueva edición ha sido muy bien recibida por los padres que se han inscrito de forma numerosa tanto en Frula como en Grañén, localidades donde ya se ha realizado esta iniciativa durante este curso. Esta tarde ha comenzado en el C.E.I.P. La Laguna de Sariñena, con la participación de 25 madres, que continuarán con las sesiones los próximos lunes 21 y 28 de marzo, a partir de las 15.30horas.
Las madres han participado de forma activa en la primera sesión celebrada esta tarde. Las Escuelas de Padres son un espacio común de formación e información y, sobre todo, un lugar de reflexión y de compartir temas y situaciones que tienen que ver con la educación de los hijos. Es un lugar donde los padres pueden apoyarse contando con la capacidad de cada uno y del grupo para mejorar en la tarea educativa diaria. El objetivo, según ha señalado el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, es “orientar a padres y madres y hacerles partícipes y protagonistas de la formación de actitudes y valores de los hijos, así como valorar y hacer más satisfactorias las relaciones con ellos”.
|